La violencia tema central, vivido en la sociedad frecuentemente en cada persona que vive en este planeta. La violencia acto recurrente a una supuesta “solución” del conflicto, se ha fundamentado este ideal en la principal fuente de la sociedad La Familia. En la misma educación hacia nuestros hijos, nuestra juventud; creyendo que un ser aprende a golpes.
Durante la historia la violencia es una forma de castigo o simplemente creerse alguien superior y de esta forma saber quien lleva el mando. Posiblemente ha sido una sociedad machista, en la que se han visto más afectados las mujeres y los niños. Sus principales causas ha sido el deseo de poder y de codicia que transforma la mente humana a una maldad irreparable. La solución más cercana de un conflicto es por medio del dialogo, es una forma sensata de corregir nuestros errores y lograr una conciliación.
En mi opinión como seres humanos razonables, capaces de manejar nuestros actos, una manera de solucionar nuestros conflictos es usando nuestros cincos sentidos como lo son el tacto, el gusto, la vista, el olfato y el oído. Son requerimientos que se necesitan usar en equilibro para manejar correctamente nuestros actos. El tacto, es la principal muestra de afecto, una golpiza, una bala pueden ser manifestaciones de rabia, de venganza, de odio o de dolor. Saber manejar el tacto es la manera de sin necesidad de una palabra poder mostrar lo que sientes, con tan solo un abrazo puedes decir un Te amo. El gusto, manera de probar, dialogar cada palabra que decimos con sensatez, no dejarnos llevar de la furia y los hechos sin calmarnos, ni meditarlos. Cada palabra que sale de nuestra boca se supone que es la expresión de nuestro pensamiento, pero a veces decimos cosas sin pensar y podemos ofender a las personas que mas queremos y nos puede conducir a arrepentirnos el resto de nuestras vidas. La vista, una mirada dice mucho algo bueno o malo, tan solo con la conexión de las miradas se puede detallar lo que se siente, si ofendes con tan solo la vista dice mucho sobre una persona. Los ojos son el reflejo de lo que tu mente expresa. El olfato, el aroma de cada persona caracteriza su esencia, su manera de pensar, de vivir. Una persona mala se caracteriza tan solo por su olor, si tu expresas la energía de un ser positivo, alegre se refleja en tu aroma. El oído, emite las ondas de las palabras que al llegar al oído se transmiten hacia el cerebro donde reaccionan según las frases pronunciadas. Las frases escuchadas son la más grande estimulación de las personas, tan solo un maltrato verbal causa un trauma psicológico.
Se necesita de una mirada cariñosa para saber entender, de un buen olfato para sentir la esencia de la persona, de un buen oído para saber escuchar, de un buen gusto para que las palabras salgan del corazón y un buen tacto para abrazar y disculpar.
La unión de los sentidos forman un dialogo a través de todo lo que conforma una persona y con una sociedad que actúe de esta manera la violencia iría disminuyendo.
Todos los sentidos son importantes en un equilibro de la solución a los conflictos saber oler, escuchar, mirar, degustar y palpar son fundamentos que ayudan al dialogo familiar y así contribuye a un dialogo mundial, como lograr cambiar a cada persona encontrando nuestro propio equilibrio y lograr cambiar la fuente de la sociedad por medio de la razón y virtudes que poseemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario